Descubre todo sobre Habla y sus vinos de Alta Calidad

Descubre todo sobre Habla y sus vinos de Alta Calidad

Bodegas Habla es una bodega de Extremadura, actualmente se le considera un referente dentro del mundo de los vinos españoles. Por otro lado, también es vista como un valioso proyecto de investigación y desarrollo al servicio de la vinificación y la viticultura. A continuación, hablaremos sobre esta espectacular bodega y de algunos de los vinos más importantes que ofrecen.

Bodegas Habla

La finca de Bodegas Habla antiguamente fue cultivada por los griegos de la antigüedad. Hoy en día, alberga el edificio que acoge una de las bodegas con los mejores avances de toda España. En ella, se realiza una intensa labor de investigación que alcanza todos los procesos que guardan relación con la enología y la viticultura. Habla tiene a su disposición a los mejores asesores en cada área y con las técnicas más innovadoras.

Por otro lado, cabe resaltar que Habla ha realizado colaboraciones con entidades de gran prestigio como la Facultad de Enología de Burdeos, la Facultad de Ciencias de Zaragoza, entre otros. Además de esto, ha realizado estudios como, por ejemplo, la medición del flujo de savia para el conocimiento hídrico de la planta.

Vinos que ofrece Bodegas Habla

Cada año que transcurre, Bodegas Habla ofrece una serie de vinos con un número específico. Estas son, básicamente, ediciones limitadas que promociona dicha marca. Todos y cada uno son vinos exclusivos que son el resultado de una tierra y sus diversas variedades de uva. Cabe destacar que, cada una de ellas fueron cultivadas en condiciones climáticas y en un periodo que no se volverá a repetir a futuro.

Por otro lado, Habla también ofrece vinos como Habla del Silencio, que fue elaborado para estar al alcance de muchas personas ofreciendo un refinamiento y una singularidad única. Creando así un vino sobresaliente en todos sus detalles y muy delicioso, capaz de cautivar a los paladares más exigentes.

Zona de cultivo, la esencia de Habla

Habla cuenta con una extensión de 1.000 hectáreas en la Carretera Madrid-Lisboa, justo en el Km 259. Podemos encontrarla a tan solo minutos de la salida de Trujillo. De todo el terreno mencionado, 200 hectáreas están destinadas a viñedos.

Cabe resaltar que estas 200 hectáreas son de tierra difícil, exigente y también poco fértil; finca de pizarra. Sin embargo, sabe cómo cuidar a la planta. Al no contar con mucha agua, la cepa lucha por sobrevivir, haciendo un esfuerzo por encontrar el vital líquido ella misma. En resumen, da poco, pero da justo lo mejor de sí. De esta manera, la uva nos permitirá gozar de sus aromas donde se encuentra plantada.

Dos vinos emblemáticos de la marca

Habla del silencio

Este es un Vino Tinto elaborado por las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo, permaneciendo un total de 6 meses en barrica de roble. Habla del Silencio es uno de los vinos emblemáticos creados por Bodegas Habla y acogido a Vino de la Tierra de Extremadura. 

Habla Nº 28 

Ahora nos referimos a un vino muy elegante y complejo, que nos ofrece una experiencia inagotable para nuestros sentidos. Profundo, muy amplio y repleto de matices, cuenta con todos los rasgos propios de la ‘edición limitada’ de Habla. Está elaborado a base de Tempranillo, teniendo 12 meses de crianza en barrica de roble francés de viticultura ecológica.

Exclusivas Méndez León

En Exclusivas Méndez León brindamos la mejor calidad y servicio a todos nuestros clientes desde 1980. Puedes contactarnos y con gusto pondremos a tu disposición una gran variedad de productos elaborados por Bodegas Habla. Estamos instalados en Siero (Asturias) a 20 Km. de Oviedo en el Polígono La Meana. Si eres de los que les gusta hacer todo vía online, puedes ingresar a nuestra web. Desde allí verás todo nuestro catálogo de productos y también podrás realizar las compras que desees. ¡Somos el mejor distribuidor exclusivo!