Las ferias más importantes del vino en el mundo a los que no puedes faltar

Las ferias más importantes del vino en el mundo a los que no puedes faltar

Las ferias de vinos son muy importantes para el mundo de la enología. A través de dichas ferias las bodegas se encargan de ofrecer sus portafolios al consumidor para que éste pueda degustar en el sitio, acompañado del personal correcto frente a sus ojos. En ocasiones, las bodegas se encuentran tan interesadas en que así sea, que el profesional que mencionamos, en ocasiones, suele ser el enólogo que elaboró el vino que el consumidor está degustando.

Gracias a estas ferias el productor tiene la oportunidad de encontrarse cara a cara con el consumidor final de su producto. Gracias a esto, podrá obtener una explicación del vino que dicho consumidor está probando. Y, por otra parte, los consumidores podrán conocer más a fondo los detalles de las bodegas que producen sus vinos favoritos e incluso, conversar un poco acerca de su proceso de elaboración y los ingredientes utilizados. A continuación, lee y descubre las mejores ferias de vino a nivel mundial.

FENAVIN- Feria Nacional del Vino (España)

Podemos decir que FENAVIN es la feria nacional de referencia del vino elaborado en territorio español. En dicha feria podrás encontrar: un centro de negocios, una galería de vino, un buscador de negocios y mucho más. Cabe destacar que podrás disfrutar de vinos nacionales e internacionales, además de bebidas sin alcohol, etcétera.

Esta feria se realiza en Ciudad Real, España, específicamente en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real, ubicado en la Calle Camino Viejo de Alarcos 30 de Ciudad Real.

FENAVIN está pautado para celebrarse el 09 de mayo de 2023; ve ordenando tu tiempo para que asistas y disfrutes de la feria de vinos más grande del país.


Mediterránea Gastrónoma Valencia (España)

Mediterránea Gastrónoma es una feria que se realiza en Valencia, enfocada hacia los hoteles y restaurantes, específicamente. En dicha feria se les presenta a los visitantes nuevas ideas de negocios y soluciones para los diversos desafíos constantes que se presentan en el mercado. Gracias a ésta, los productores tienen la oportunidad de presentar sus nuevos productos, además de crear y establecer nuevas alianzas comerciales. 

En resumidas cuentas, se trata de una feria excelente para conseguir una perspectiva general de la oferta en el mercado actual. Cabe destacar que se realiza el mes de noviembre de cada año en la Avinguda de les Fires, 46035 Valencia, Valencia, Valencia, España.

Alimentaria Hospitalet de Llobregat (España)

Alimentaria es una feria que se celebra en Barcelona y es una de las ferias más grandes de alimentos y bebidas. Dicho evento atrae a los mayores proveedores y fabricantes de la industria como una feria que está dirigida y enfocada hacia los tomadores de decisiones de múltiples sectores dentro de la industria de la alimentación. Alimentaria es una excelente opción para sus visitantes gracias a que es una muy buena oportunidad para compartir con los mayores productores del país además de establecer nuevos lazos de negocios.

Algo importante que debemos mencionar es que Alimentaria se realiza cada dos años. Por tanto, el próximo evento se llevará a cabo en abril del 2024 en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Cataluña, España.

Vinoble Jerez de la Frontera (España)

Vinoble, considerado el salón internacional de los vinos nobles, surgió de la necesidad incesante de dedicar a estos grandes su propio evento de talla internacional. Con estos nos referimos a: vinos generosos, dulces, licorosos y especiales. Vinoble, en resumen, fue creado con la intención de tener un punto de encuentro central y ser una plataforma de presentación en torno a cada uno de los vinos especiales. 

A través de este evento podrás contactar a productores, importadores nacionales e internacionales, compradores, etcétera. Por otro lado, debemos mencionar que Vinoble se realiza cada dos años, por ende, debemos esperar hasta mayo de 2024 para disfrutar de esta maravillosa feria. Su ubicación es Alcázar de Jerez, Calle Alameda Vieja, 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España.

Salon des Vins des Vignerons Indépendants Lille (Francia)

La feria Salon des Vins des Vignerons Indépendants es una espléndida y entretenida exposición capaz de despertar todos los sentidos de las personas que la visitan. La mayor característica de esta exposición de vinos gira en torno a la enorme gama de vinos y bebidas espirituosas que podrás encontrar en dicha feria. 

Esta feria está por realizarse y sus fechas van desde el 18 de noviembre hasta el 21 de este mismo mes. Podrás disfrutar de esta excelente exposición en: Lille Grand Palais Exhibition Center, 1 Boulevard des Cités Unies, F-59777 Lille, Paso de Calais, Norte-Paso de Calais, Francia.

Feria del Vino Berlín (Alemania)

La Feria del Vino Berlín ofrece a sus visitantes la oportunidad de experimentar personalmente del vino que se presenta y, asimismo, aprender todos los datos de su elección respecto a su elaboración e ingredientes utilizados. En esta feria podrás toparte con productores, compradores, importadores, y mucho más. Conseguirás los vinos de más renombre de la actualidad. 

Su fecha de celebración es en el mes de febrero, específicamente del 17 al 19 de dicho mes. Podrás asistir en la siguiente dirección: Messe Berlin, Messedamm 22, 14055 Berlín, Berlín, Alemania.

En conclusión, estas son algunas de las ferias de vinos internacionales más reconocidas de la actualidad. En cualquiera de estas podrás encontrar los vinos de las más altas categorías, además de aprender un poco más sobre su historia e incluso contactar directamente con sus productores ¡Una auténtica maravilla!

La propia Exclusivas Méndez León patrocina y organiza sus eventos en Asturias. Algunos de los eventos más destacados son “La fiesta del vino joven” 2014 estupendo y divertido evento, que ha servido para conocer el futuro cercano de muchas de las elaboraciones de la añada 2013 de emblemáticas bodegas. "Placeres vinícolas 2019" en Asturias organizado en la Sala Circus. 

Etiquetas ferias vino mundo visitar