Día de la madre, 8 vinos con nombre de mujer, el mejor regalo

Día de la madre, 8 vinos con nombre de mujer, el mejor regalo

Llega el mes de mayo, y con él una de las celebraciones más importantes del año, esta no es otra que el Día de la Madre. Se conmemora en todo el mundo, aunque en fechas diferentes, pero generalmente, durante el mes de mayo. En España, este día tiene lugar el primer domingo del mencionado quinto mes del año debido a que coincide con la llegada de la primavera, pero también con el aniversario de la Virgen María.

Se trata de una efeméride especial en la que se rinde un sentido homenaje a las madres, es un día para mostrarles la importancia que tienen en la vida de todo ser humano. Para ello, puedes darle regalos que le gusten, llevarla a comer, ver una película o cualquier otra actividad que sea de su agrado.

Si tu madre es amante del vino, puedes regalarle una botella de alguno que lleve su mismo nombre. En el mundo, muchos tienen nombres de mujer, pero dicho nombre y las características de esos vinos ¿Tendrán alguna relación? Si quieres averiguarlo, te invito a leer este nuevo artículo.

Áster

Las mujeres que tienen este nombre, suelen ser idealistas, independientes, apasionadas y con una gran necesidad de sentirse queridas; son dinámicas, emprendedoras al igual que comunicativas, optimistas, pero con un buen humor que las caracteriza. Siempre están pendientes de ayudar a los demás de forma desinteresada desde la empatía.

Por esta razón, un buen regalo para ellas es el vino tinto Áster Crianza, debido a que refleja su personalidad. Esta bebida de la D.O. Ribera del Duero es elaborada por Bodegas Áster, empresa que pertenece al Grupo La Rioja Alta. Funciona perfecto para maridar con carnes a la brasa o quesos crudos debido a su sabor amable y redondo, sus olores son de fuerte intensidad a frutas rojas maduras, sotobosque, cedro, café, regaliz y toques de maderas nobles. Se recomienda que sea servido a una temperatura de 16 o 18 grados centígrados.

Rita

Quienes llevan por nombre Rita, son mujeres apasionadas, independientes, extrovertidas, sociables, amantes de la libertad, optimistas, leales con sus parejas, saben crear ambientes armoniosos, le dan mucha importancia a la amistad, son muy comunicativas y amantes del trabajo.

Para ellas, la edición del vino rosado Rita es la mejor opción, se caracteriza por su tonalidad pálida con ligeros toques de fucsia que representan su feminidad. Tiene un olor fresco e intenso a

pomelo con algunos matices de laurel y frutos rojos del bosque. En este sentido, su sabor es suave, redondo y delicado a frambuesa, vale mencionar que su final es largo, lleno de abundantes matices. Expertos en el área lo describen como un vino con mucha personalidad, atractivo y por supuesto, elegante. Es un vino que se elabora en la zona francesa Provenza y pertenece a la bodega Extremeña Habla.

Analivia

Se trata de féminas emocionales que tienen la necesidad de sentirse amadas, por lo que buscan la felicidad de manera incansable. Toman muy en serio los compromisos; son bastante tímidas además de reservadas, pero aun así valoran la amistad y la comunicación debido a que les genera seguridad, sus amigos ocupan un lugar muy importante en su vida. Son sensibles, generosas, pero van evolucionando dependiendo de sus emociones. A pesar de sus temores e inseguridades, son capaces de realizarse en el ámbito profesional.

De seguro, este día de las madres, las mujeres con este nombre disfrutarán del vino Analivia Verdejo, elaborado en la bodega Pagos del Rey con denominación de origen Rueda con las técnicas de vinificación más modernas. Se trata de un vino blanco fresco con toques afrutados que lo dotan de una gran personalidad. Cuenta con olores cítricos, uvas, mandarinas, piña y pomelos; de igual forma, es posible percibir toques herbáceos e inclusive flores blancas. Todos estos elementos proporcionan un sabor ácido, fresco, duradero, además de equilibrado.

Arione

Las mujeres que tienen este nombre son apasionadas, extrovertidas, independientes por naturaleza, voluntariosas, luchadoras, generosas además de leales. Les encanta vivir la vida al máximo, son decididas y no temen a la sobrecarga de trabajo; se exigen a sí mismas, por lo que son justas al igual que honestas.

Por eso, el Moscato Spumante Arione será el mejor regalo para ellas, es un vino blanco proveniente de Italia de la zona de Piemonte de sabor dulce y afrutado, o olores característicos de moscatel además de coloración amarilla pálida, resulta ideal para maridar con postres. Es una excelente opción que va con su increíble personalidad.

Aura

Las mujeres con este nombre suelen ser nobles, dulces, honestas, responsables e inteligentes. Asimismo, se caracterizan por tener grandes sueños y ambiciones; poseen una gran fuerza de voluntad debido a su constante deseo de superación. Además, son atentas e inclusive observadoras, también son amantes de las buenas amistades y relaciones. A menudo, las personas pueden pensar que son frías al no demostrar tanto afecto, pero la verdad es que son leales e incondicionales.

Aura Vendimia Nocturna es un vino blanco hecho para ellas, con uvas verdejo, de color amarillo brillante con tonos pajizos verdosos de olores complejos pero frescos al mismo tiempo. Entre los aromas que se pueden percibir en esta bebida se encuentran frutas como la piña o el mango, flores blancas e incluso el heno, su sabor es equilibrado, así como largo en la boca. Funciona como acompañante de cualquier entrada.

Naia

Es un nombre griego que significa “La que posee aspiraciones”, “La que anhela con fuerza” y la que tiene “deseo de bondad”. Por lo general, son mujeres con altas propiedades comunicativas, brillantes, creativas, responsables y reflexivas. También se caracterizan por ser sinceras, así como amables, ya que les gusta dar buenos consejos. Sin embargo, suelen ser muy selectivos a la hora de escoger a sus amistades, no se dejan llevar por impulsos irracionales ni entregan sus sentimientos a cualquier persona.

Naia es un vino blanco hecho con uvas verdejo; se caracteriza por tener un sabor equilibrado al igual que un aroma a cítricos o frutas de hueso como el melocotón y notas de hinojo, mostrando así una gran versatilidad propia de sus características. Por lo general, es una bebida que puede servirse con carnes blancas.

Nora

Quienes llevan este nombre, son mujeres alegres, apasionadas, emotivas, diligentes, comunicativas, extrovertidas, curiosas, pero por supuesto, amantes de la libertad. Son personas sociables además de leales porque valoran tanto la amistad como las relaciones de pareja. Asimismo, son muy empáticas, pues entienden a los demás y se colocan de su lado sin importar las circunstancias. Se caracterizan por ser innovadoras, aportando un importante toque de creatividad a todo lo que hacen, son capaces de adaptarse rápidamente a nuevas situaciones. A su vez, son muy queridas por sus familiares gracias a su entrega, cariño y pasión.   

La bebida para ellas es: Nora Albariño, un vino blanco joven hecho en las bodegas del mismo nombre (Bodegas Nora) con las ya mencionadas uvas albariño. Para su elaboración, se procede a macerar la uva recogida de su propio viñedo por seis horas, después se fermenta en acero inoxidable a temperatura controlada. Posteriormente, se realiza la crianza sobre lías finas durante cuatro meses por medio de battonage.   

Nora Albariño se caracteriza por ser complejo además de delicado. En este sentido, cabe mencionar que un 10% de la producción es fermentada en barricas de roble francés, lo que aporta una mayor complejidad al volumen global de este vino con 13% de alcohol.  

Entre sus múltiples aromas se destaca el de manzana, albaricoque, frutos cítricos maduros al igual que azahar y jazmín. El sabor es fresco, de evolución cremosa y final largo, pero agradable, tiene un color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Es un buen acompañante de todo tipo de crustáceos, pescados, ostras, quesos de pasta tierna e inclusive comida japonesa, se recomienda que sea servida a una temperatura de 8 a 10 grados centígrados.    

Historia del vino la Mujer Cañón

Este vino tinto está elaborado con uvas de Garnacha criadas en barricas de roble francés. El fruto procede de viñedos viejos que tienen de 50 a 90 años de edad. Su color exacto es el rojo oscuro, mientras que su olor a fresas, frambuesas, hojas verdes, clavo, nuez moscada y hasta leche de almendras. Su sabor es intrigante debido a que se pasea por lo dulce y lo ácido también. Por este motivo, funciona para maridar con alimentos de caza mayor.

Debido a sus características, la Mujer Cañón es un vino que refleja la esencia que tienen todas las mujeres actualmente. Su amplia variedad de olores y sabores se compara con lo multifacéticas y lo capaces que pueden ser las mujeres, especialmente una madre, de superar cualquier obstáculo y lograr así el objetivo que tiene propuesto.

Una botella de vino siempre es un buen regalo para mamá. Por ello, en Exclusivas Méndez León distribuimos toda clase de vinos nacionales e internacionales, incluidos aquellos que tienen nombres de mujer. En nuestro sitio web podrás encontrar un catálogo virtual en el que aparecen las características y precios de todos nuestros productos para que puedas adquirirlos y sorprender a tu madre en su día.