Conoce el origen de Raventós i Blanc, dirigida por el gran Pepe Raventós

Conoce el origen de Raventós i Blanc, dirigida por el gran Pepe Raventós

Raventós i Blanc es una reconocida bodega española. Manuel y Pepe Reventós, son hijo y nieto de Josep Maria Reventós, y actualmente son quienes intentan hacer realidad el sueño de su abuelo. Lo que anhelaba Josep Maria era convertir esta bodega en una marca viticultora con un alto prestigio internacional. 

Hasta la fecha, los dos enólogos mencionados, han logrado posicionar a Raventós i Blanc entre los mejores vinos espumosos a nivel internacional. Gracias a su convicción, han sido fieles a un clima específico, una finca especial y a un método que se enfoca en la excelencia. Todo esto, intentando que el hombre ejerza la más mínima intervención en los procesos.

Origen de Raventós i Blanc

En el año 1986, Manuel Raventós se junta con su padre para fundar la bodega Raventós i Blanc. Dicha bodega fue creada para intentar dar continuidad a la gran historia de esta familia, que ha sido dueña de viñedos por más de 5 siglos. Manuel, junto a su padre, pensaron en un concepto que tuviera la mayor proximidad posible entre el hombre y la naturaleza. Concretamente intentaban recuperar la idea del campesinado catalán. 

Sólo días después de crear la empresa, su padre muere, dejando solo a Manuel como encargado general de la bodega. Estos fueron sus inicios, muy cargados de tristeza, pero al mismo tiempo llenos de entusiasmo e ilusión. 

Pasado el tiempo, gracias al apoyo de sus hermanos, su madre, tíos y amigos de todo el país, Manuel Reventós consigue lanzar al mercado el primer cupaje de su creador. Nos referimos a Josep Maria Reventós i Blanc.

Las variedades totalmente autóctonas son el mayor tesoro que posee hasta la fecha esta famosa bodega. Hoy en día, en pleno siglo XXI, Raventós i Blanc continúa trabajando con el espíritu de sus antecesores. Esto lo hacen respetando las variedades autóctonas idealmente adaptadas a su climatología y producción en parcelas reducidas.

Pepe Raventós, un apasionado viticultor

En el año 2001, Pepe Raventós ( hijo mayor de Manuel Raventos) se incorpora a Raventós i Blanc, algo que le aportó mucha fuerza y vitalidad al manejo de dicha bodega gracias a su energía, dinamismo y su amor por el vino. Desde su llegada, Pepe se ha visto atraído por el mundo del cava. Esta atracción se remonta a cuando era tan sólo un niño, y pasaba el verano de cada año vendimiando en Sant Sadurní de Anoia. Justo en esta localidad es donde han vivido más de 20 generaciones de su familia, desde finales del siglo XV.

Pepe Reventós es un apasionado por los animales de granja, por la naturaleza y siempre busca desesperadamente la excelencia en todo lo que hace. En resumen, es un hombre con enormes convicciones, soñador y luchador constante. Su rutina diaria consigue un sentido debido a que él conoce perfectamente que está trabajando para las generaciones del futuro. El 2012 es un año que marcará  un hito en la compañía ya que Pepe Raventos y su padre deciden abandonar la      D.O Cava, la cual había sido impulsor de ella su abuelo.  A partir de aquí crean la Conca del Rio Anoia con normas y reglas de viticultura y elaboración muy exigentes para conseguir la excelencia en el mundo de los espumosos españoles. Actualmente sus espumosos son reconocidos con las mejores puntuaciones a nivel internacional.  

Cava de Raventós i Blanc

Raventós i Blanc, en pocas palabras, es sinónimo de tradición, viticultura e historia familiar. Es una marca con excelente prestigio internacional y una de las sagas vitivinícolas de mayor solera de toda Europa. 

Raventós i Blanc ha centrado sus esfuerzos en crear y producir vinos y cavas de la más alta calidad. Esto lo podemos apreciar, por ejemplo, en una de sus tantas creaciones: el Cava Raventos I Blanc Gran Reserva de la Finca 2019.

Cava Raventós I Blanc Gran Reserva de la Finca 2019

  • Zona: Conca del Rio Anoia 

  • Tipo de uva: Xarello, Macabeo, Parellada,.

  • Graduación: 12%.

  • Botellas por caja: 6.

  • Nota de cata visual: tono amarillo pajizo, brillante.

  • Nota de cata olfativa: posee aromas de frutas frescas con notas cítricas y de pastelería.

  • Nota de cata en boca: agradable, muy expresivo, frutal y fresco, acidez muy correcta y carbónicos bien integrados.

Exclusivas Méndez León

Nosotros, en Exclusiva Méndez León, trabajamos con la misión y el enfoque de entregarte los productos de la más alta calidad y categoría. Desde 1980 ofrecemos nuestros servicios, ganando así, poco a poco, el aprecio de todos nuestros clientes. 

Si necesitas comprar los vinos tan preciados de Raventós i Blanc, puedes dirigirte a nuestra dirección y con gusto te atenderemos, Poligono la Meana - nave 5, 33186 El Berrón, Asturias, España. Por otro lado, puedes visitar nuestro sitio web y realizar tus pedidos de forma online. ¡Estamos actualizándonos para ti!

Etiquetas cava raventos bodega