Fincas de Ganuza Reserva 2016

Nuevo

Tinto reserva. Envejecido durante 23 meses en barricas nuevas de roble.

Más detalles

31,45 € impuestos incl.

Ficha técnica

PaísEspaña
D.O. / V.T.D.O. Ca Rioja
BodegaRemírez de Ganuza
Cosecha2016
Tipo de uvaMalvasía
Graduación14%
Botellas por caja6
Temperatura de servicio óptimaEntre 16º C y 19º C
MaridajeCaza mayor
Nota de cata olfativaNariz intensa y compleja, aromas a fruta combinadas con especias, vainillas y tostados muy finos, dejando entrever el bouquet de la crianza.
Nota de cata en bocaEn boca es redondo, complejo con muy buena estructura y taninos bien equilibrados; posee una acidez que le suma frescura al conjunto y le confiere fuerza y elegancia.

Más información

Está elaborado a partir de la variedad Tempranillo (90%) y un pequeño porcentaje de la variedad Graciano (10%).  Las uvas proceden de viñedos viejos con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años.

La elaboración de  empieza con una vendimia manual en cajas de 12kg. Ya en bodega la uva permanece unas 24 horas en cámaras frigoríficas a una temperatura de 4-6ºC.

Posteriormente las uvas pasan por mesas de selección donde, de cada racimo, se separan las puntas de los hombros. De éste modo el vino se elabora, únicamente, a partir de hombros despalillados, es decir de la parte superior del racimo más expuesta al sol y por tanto, más madura.

En cuanto a la vinificación, la fermentación se produce en pequeños tanques de acero inoxidable y tinas de roble francés de 7000 litros.
Por último, pasa una crianza de 25 meses en barricas nuevas de roble francés (80%) y americano (20%). 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Fincas de Ganuza Reserva 2016

Fincas de Ganuza Reserva 2016

Tinto reserva. Envejecido durante 23 meses en barricas nuevas de roble.

30 productos más en la misma categoría: