Viña Arana Gran Reserva 2015

Nuevo

El primer Viña Arana Gran Reserva de nuestra historia. Tinto reserva – 95 % tempranillo y 5 % graciano – 36 meses en barrica.

Más detalles

34,00 € impuestos incl.

Ficha técnica

PaísEspaña
D.O. / V.T.D.O. Ca Rioja
BodegaLa Rioja Alta
Cosecha2015
Tipo de uvaTempranillo, Graciano
Graduación13,5%
Volumen75 cl
Botellas por caja6
MaridajeCarne a la brasa, Guisos de carne, Pescados, Postres
Nota de cata olfativaDe alta intensidad aromática, destacan los aromas a frutas rojas maduras, que dejan paso a los aromas terciarios de la cuidada crianza en madera.
Nota de cata en bocaEn boca predomina su frescura inicial y estructura, propia de la marca. Equilibrado, con suaves y golosos taninos. Final elegante y complejo.
Nota de Cata VisualDestaca por su intenso color cereza picota, de capa media alta y con un elegante borde granate.

Más información

La variedad base es Tempranillo (95%) procedente de las fincas Las Cuevas, El Palo y Las Monjas en Rodezno unido con 5% de Graciano de la finca Montecillo en Fuenmayor.

Maridaje:

Especialmente recomendado con todo tipo de carnes y guisos, pescados condimentados, postres con cobertura de chocolate o frutos rojos. Perfecto como copa de sobremesa.

Notas de cata:

Destaca por su intenso color cereza picota, de capa media alta y con un elegante borde granate. En nariz destapa un amplio abanico de frutas rojas, ciruela, zarzamora y arándanos rojos aderezados con unas sutiles notas de pastelería, café, caramelo, cedro, vainilla y canela que le aportan un frutal y balsámico bouquet. En boca sobresale por el equilibrio entre el alcohol y la acidez, la frescura, con unos taninos pulidos y amables que le otorgan una refinada estructura y un paso en boca fresco y delicado, así como un retrogusto de larga amplitud. 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Viña Arana Gran Reserva 2015

Viña Arana Gran Reserva 2015

El primer Viña Arana Gran Reserva de nuestra historia. Tinto reserva – 95 % tempranillo y 5 % graciano – 36 meses en barrica.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: