Cueva del Monge Blanco 2018

Nuevo

Mezcla de 70% Viura, 20% Malvasía, 5% Garnacha Blanca y 5% Otras.

Más detalles

19,70 € impuestos incl.

Ficha técnica

PaísEspaña
D.O. / V.T.D.O. Ca Rioja
Cosecha2018
Tipo de uvaViura, Malvasía, Garnacha Blanca
Volumen75 cl
Botellas por caja6
Nota de cata olfativaAroma frutal elegante.Potente, floral, especias dulces, roble cremoso, balsámico, hierbas del monte (tomillo, manzanilla, laurel).
Nota de cata en bocaEn boca fresco (lichi, melocotón y pera blanca), estructurado, glicérico, graso agradablemente dulzón, sabroso, fresco. Final un poco ácido y refrescante.

Más información

Vendimia manual con estricta revisión manual de cada racimo. En bodega se produce el estrujado para posteriormente realizar una maceración pelicular de la uva durante 24-48 horas para extraer la parte aromática del interior del hollejo. Separación del mosto flor por gravedad y prensado suave.

A fin de unificar el proceso de fermentación, utilizando únicamente las levaduras indígenas del campo y de la bodega y asegurando el inicio homogéneo a temperatura controlada, la fermentación se inicia en depósitos de acero inoxidable.

Posteriormente, y sin romper el proceso iniciado, el vino es trasegado para que la fermentación alcohólica continúe en barricas nuevas de roble francés y americano, durante mas de 40 días con "batonage" diario. Tras la fermentación, se trasega para separar las lías gruesas y el vino vuelve a barrica para continuar en madera durante 4-6 meses con sus lías finas.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Cueva del Monge Blanco 2018

Cueva del Monge Blanco 2018

Mezcla de 70% Viura, 20% Malvasía, 5% Garnacha Blanca y 5% Otras.

30 productos más en la misma categoría: