Conoce todo sobre Bodegas Casa de la Ermita

Conoce todo sobre Bodegas Casa de la Ermita

Bodegas Casa de la Ermita nace exactamente en el año 1999, de la mano de una familia que por años estuvo vinculada a la agricultura. Tanto la bodega como sus viñedos se sitúan en un terreno que se encuentra a unos 700 metros sobre el nivel del mar, específicamente en El Carche. Este es un Parque Regional Protegido y sierra de belleza sin precedentes, acompañada de una de las montañas con más altura de toda la Región de Murcia. 

La uva que utilizan entra en bodega a 8 metros de altura, y el posterior proceso de vinificación se lleva a cabo por gravedad. Posee un parque de 4.200 barricas de 225. En términos generales, Casa de la Ermita es una bodega muy ambiciosa, pionera y número uno en diversos aspectos como la introducción de nuevas variedades de uva, como la Viognier y Petit Verdot, por ejemplo. Por otro lado, también fueron pioneros en la región de Murcia respecto al cultivo ecológico y, además de esto, elaboraron los primeros vinos ecológicos de la D.O. Jumilla. De la misma forma, elaboraron uno de los primeros vinos desalcoholizados de todo el territorio nacional.

Conoce un poco sobre Casa de la Ermita

En sus tierras de lluvias escasas y suelos bastante rocosos, crecen cepas vigorosas y uvas maduras mediante las cuales elaboran vinos de una excelente textura, con mucho cuerpo y repletos de personalidad. En resumen, vinos con la capacidad de cautivar a los aficionados y expertos. Las principales variedades de uvas que se utilizan en Casa de la Ermita son: Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Merlot, Syrah, Tempranillo y Monastrell. Todas y cada una de ellas son tratadas para conseguir una perfecta adaptación a su tierra y clima en particular. 

Hoy en día, Casa de la Ermita dispone de una parcela en la que se centran a experimentar en la innovación y el desarrollo. Esto, con el objetivo de lograr hallar cada día un nuevo producto; un producto que sea mucho más cuidado y enfocado a sorprender a sus consumidores e impulsar el sector en el que se encuentra situada. Entre todos sus cultivos más experimentales destacan: la Touriga nacional, Viognier, Marsanne, Egiodolá, Malbec, Rousanne, entre otros.

Cultivo ecológico

En varias de sus parcelas, Casa de la Ermita trabaja a través de requisitos de cultivo ecológico, un término bastante conocido en la actualidad. Este tipo de prácticas agronómicas, se enfoca primordialmente en no emplear productos químicos dentro del proceso de cultivo y tratamiento contra plagas. Por otro lado, también impide utilizar estos mismos productos en el abonado de los viñedos, por tanto, para esta tarea sólo se utilizan productos naturales.

Casa de la Ermita se esfuerza por producir los primeros vinos ecológicos de Jumilla y son pioneros en la Región de Murcia, gracias a que sus viñedos respetan, en todo momento, la legislación de la agricultura biológica desde hace poco más de 5 años.

Datos sobre su bodega

Con un largo paisaje de viñedos a su alrededor, la Bodega de Casa de la Ermita está ubicada a poco más de 700 metros sobre el nivel del mar, justo donde la flora y la fauna conviven armoniosamente en un ambiente irrepetible. Su situación y el delicado cuidado que recibe, la convierten en el lugar ideal para la elaboración única. Un lugar donde disfrutar de la elaboración de vinos de Jumilla dentro de un entorno idílico, donde poder disfrutar de excelentes experiencias de enoturismo.

Esta bodega cuenta con un parque de 4.200 barricas de 225 litros cada una, además de equipo frío, tres prensas neumáticas, embotelladora y capacidad disponible para miles de litros de vino. La uva entra en bodega a 8 metros de altura, y el posterior proceso de vinificación se lleva a cabo por gravedad en su totalidad. La elaboración media dura entre 10 y 15 días; todo esto, a una temperatura controlada en todo momento. De esta manera, se obtienen vinos sabrosos y complejos, con una idónea aptitud para la crianza.

Casa de la Ermita es sinónimo de calidad y experiencia

Casa de la Ermita cuenta con las certificaciones más altas sobre políticas de calidad y medioambientales, paralelamente. Esto, con el objetivo de cuidar en todo momento su enclave natural, además de poder seguir ofreciendo los mejores vinos de toda Jumilla. Por otro lado, las certificaciones Global Standard for Food Safety (BRC) y la International Food Standard (IFS), le proveen a dicha bodega todos los modelos más difundidos internacionalmente como proveedores de producto de marca propia. Esto hace que se garantice la seguridad y el control de todos sus procesos junto a la sabiduría y calidad de todos los vinos que elaboran.

Crianza Casa de la Ermita

Este es un vino tinto excelente elaborado por Casa de la Ermita. Cada una de las variedades se vinifica y se cría por separado. La estancia en barricas de madera francesa y americana se realiza durante 9 meses en total. Este vino se elabora con Monastrell y Petit Verdot.

Nota de cata

  • Vista. Este vino presenta un color rojo cereza, con una intensidad bastante alta. Se deja apreciar una lágrima intensa y coloreada.

  • Nariz. Se aprecian notas de fruta negra compotada, balsámicos, regaliz, notas minerales relacionadas al suelo calizo, monte bajo mediterráneo, mentolados, especias y cacaos. 

  • Boca. En boca podemos sentir una entrada dulce, excelente frescura gracias a los balsámicos, sabroso, peso de fruta negra, buen cuerpo, tanino abundante pero bastante noble. Retronasal que evoca todo el carácter del mediterráneo.

Exclusivas Méndez León

En Exclusivas Méndez León, estamos siempre presentes. Nos esforzamos en todo momento para obtener y llevar a tu mesa los nombres de vinos más conocidos y codiciados de la actualidad con premios en todo el mundo y agradar el paladar en cada comida que celebras o para el consumo diario. 

Nuestra reputación nos precede. Contacta con nosotros o en nuestra tienda online realiza tus pedidos. ¡El vino es una especie de poesía que se encuentra embotellada!

volver al blog

Deja un comentario