Conoce todo sobre Bodegas Cepa 21

Conoce todo sobre Bodegas Cepa 21

Bodegas Cepa 21 es el proyecto más ambicioso e innovador que lleva impreso el sello de calidad de su creador, José Moro. Dicho proyecto se encuentra situado en el corazón de la Ribera del Duero, y cabe destacar que fusiona a la perfección la experiencia vitivinícola de toda una vida con una arquitectura vanguardista y moderna en todos los sentidos. A día de hoy, es una bodega centrada en la recuperación de la esencia varietal. La fruta es, en definitiva, la protagonista más relevante de sus vinos.

Como misión, el proyecto de Cepa 21 está orientando al esfuerzo para tocar el corazón de cada una de las personas a través de experiencias inigualables, vinos que dejan una marca en sus vidas y colaboradores optimistas y proactivos que se comprometan con su visión como empresa y a la sostenibilidad del planeta en el que habitamos.

Historia de Bodegas Cepa 21

Bodegas Cepa 21 fue inaugurada en el año 2007 y, desde entonces, ha sido el proyecto de innovación de la familia Moro. A través de dicha bodega lo que se busca es elaborar vinos que estén basados en la tradición, el terroir y la variedad autóctona de la zona, pero todo acorde a las nuevas tendencias. Una de las añadas más importantes de su vino protagonista, el Cepa 21 20015, supone un punto de inflexión además de la consolidación de esta joven, pero muy activa bodega. Tengamos en cuenta que nos referimos a la añada de mayor expresión desde que se plantó el viñedo. En resumen, este es un vino que no deja a nadie indiferente, dicho por el propio José Moro, presidente también de Bodegas Emilio Moro y heredero del saber hacer de una saga que, a la fecha, comprende tres generaciones de viticultores.

Cepa 21 es un vino monovarietal de tinta Fina que procede de un viñedo de exposición norte, es decir, que propicia ciclos vegetativos mucho más cortos que cualquier otro. Su elaboración va enfocada en buscar el perfecto equilibrio entre la madera y la fruta. En este sentido, la madera es aportada durante los 12 meses que pasa el vino en barricas de roble francés.

Por otro lado, es importante destacar que, desde sus inicios, la filosofía de trabajo que ha mantenido Bodegas Cepa 21 se ha fundamentado en 4 valores indispensables:

  • Creatividad. En Cepa 21 aspiran a crear y desarrollar experiencias, además de diversos tipos de vino.

  • Alegría. Esta es una bodega que sonríe en todo momento, la cual busca contagiar de felicidad a las personas. Ceba 21 existe para alegrar la vida de los demás.

  • Compromiso. La bodega se compromete a crear una visión mucho más amigable y empática con el planeta.

  • Dinamismo. Cepa 21 es una bodega de personas optimistas y proactivas. Todas enfocadas a un continuo aprendizaje, buscando nuevas ideas en todo momento.

Bodegas Cepa 21

El edificio de Bodegas Cepa 21, tal y como lo hemos mencionado antes, fue inaugurado en 2007. Dicha edificación se encuentra en Castrillo de Duero, en lo más alto de un pequeño promontorio, el cual permite disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas de los viñedos y todo su entorno natural. Desde arriba, los hermanos Javier y José Moro, básicamente la tercera generación  de las Bodegas Emilio Moro, trabajan arduamente con el objetivo de recuperar la esencia de la fruta protagonista y crear vinos modernos sin precedentes. Todos estos, dirigidos a un tipo de consumidor en específico: al más abierto y entendido. Desde sus comienzos con esta bodega, han hecho partícipes de dicho proyecto a varios de sus amigos más interesados y enamorados del vino, entre los que destacan Ronaldo o Imanol Arias.

Las viñas de Cepa 21 están situadas aproximadamente a 800 metros sobre el nivel del mar con orientación norte. Este par de factores permiten que exista una progresiva maduración de la uva, brindándole mucho frescor y complejidad. La importancia de la altitud es tal que la uva se clasifica, no tanto por la edad del viñedo, sino por la altitud que posea. 

Actualmente, el proyecto cuenta con 50 hectáreas de viñedos propios, cada uno sobre suelos de arenas limosas y arcilla. En su mayoría situados muy cerca de la bodega y plantados con el clon de la familia. El más puro y destacable tempranillo ribereño. Por último, es importante comprender que los vinos de Cepa 21 son reconocidos gracias a su elegancia y sutileza, pero también por su verídico atrevimiento. Esto es un fiel ejemplo de la revolución vitivinícola que sacude a todo el territorio español.


Malabrigo 2019

Malabrigo representa la dureza del Terroir de la Ribera del Duero y cabe destacar que es el primer vino top de Bodegas Cepa 21. El nombre que le es otorgado procede de una parcela con el mismo nombre del vino. Dicha parcela lleva este nombre debido a que está sometida a la dureza del clima de la Ribera del Duero, dando como resultado un vino de mucho carácter y bastante expresivo.

Nota de cata

  • Vista. Presenta un color rojo cereza, cubierto con ribetes rubí.

  • Nariz. Su aroma es fuerte e intenso, además de complejo. Posee una base de frutos negros maduros muy típicos de la variedad de uva empleada. Cuenta con notas bastante sutiles de barrica procedentes del envejecimiento; estas notas ofrecen una riqueza muy grande al conjunto.

  • Boca. De sabor es un vino muy rotundo pero amable, de excelente volumen y con un tanino bastante maduro. Final largo y persistente.

Exclusivas Méndez León

En Exclusivas Méndez León nos esforzamos por ofrecer la mejor calidad de productos y servicio a todos nuestros clientes, trabajando arduamente desde 1980. Puedes contactarnos cuando quieras y con gusto pondremos a tu disposición vinos elaborados por Bodegas Cepa 21, o de cualquier otra bodega nacional e internacional. Estamos instalados actualmente en Siero (Asturias) a 20 km de Oviedo en el Polígono La Meana. Ahora bien, si eres de los que les gusta realizar pedidos online, también puedes visitar nuestra página web y comprar a través de nuestra tienda en línea. ¡Somos el mejor distribuidor exclusivo de toda España!