El vino tinto, un remedio para una vida sexual activa

El vino tinto, un remedio para una vida sexual activa

En cualquier evento o celebración, es muy común tomar una copa de vino tinto para pasar un rato agradable y disfrutar de su amplia variedad de sabores u olores. También es el acompañante perfecto de las cenas románticas, una copa será suficiente para que la pareja se encuentre relajada, e incluso lista para disfrutar del resto de la noche.  

En este sentido, son muchos los estudios encargados de asegurar que el vino tinto funciona como remedio para la vida sexual activa tanto en hombres como en mujeres. En los primeros favorece la erección, mientras que, a las féminas, les provoca un aumento de la libido. Para poder evidenciar estos efectos, es necesario consumir el vino tinto con moderación, expertos afirman que lo ideal es ingerir una o dos copas al día.  

Para conocer todos los beneficios que tiene el vino tinto para la salud, así como también de qué manera influye en la vida sexual, te invitamos a seguir con la lectura de este artículo.

Beneficios del vino tinto en la vida sexual

Al igual que alimentos como las ostras, miel, chocolate o fresas, el vino también es un importante afrodisíaco, motivo por el cual suele ser consumido en los encuentros de pareja debido a que proporciona las siguientes ventajas:

Mayor flujo de sangre: por medio de sus efectos vasodilatadores, la sangre viaja con más facilidad hacia las zonas importantes del cuerpo, lo que permite despertar el deseo de ambos sexos; de manera que los encuentros sean más placenteros.   

Provoca relajación: el vino tinto contiene una cantidad importante de alcohol, que a su vez se compone de etanol. Este último se caracteriza por estimular el hipotálamo, una parte del cerebro asociada con la relajación o el estrés. De esta manera, al tomar una o dos copas de vino, experimentarás una sensación de relax ideal para disfrutar del coito. 

Ayuda a desinhibirse: en este sentido, el alcohol posee la capacidad de desinhibir al relajar la corteza frontal, esto hace que disminuyan los sentimientos de timidez o vergüenza, pero también incide en el sentido común y la somnolencia, por ello, se sugiere que su consumo sea de forma responsable.

Estudios que lo avalan

Son muchos los estudios que respaldan los beneficios que tiene el vino para la vida sexual. Uno de ellos fue realizado en 2013 por la sexóloga Meredith Chivers de la Universidad de Queens (Canadá), en el que estableció que beber vino hace que se incremente el deseo sexual en las mujeres.

A su vez, investigadores de la Universidad de Florencia (Italia) hicieron experimentos con 800 féminas de edades comprendidas entre los 18 a 50 años. Tales estudios demostraron que quienes bebían moderadamente, tenían niveles más altos de deseo sexual, con respecto a las que bebían menos de una copa al día o ingerían otra bebida alcohólica. Además, los especialistas evidenciaron un aumento de la lubricación vaginal, indicativo de una mejor función sexual. En este sentido, los científicos han afirmado que esto sucede gracias a los antioxidantes que posee, pues son capaces de incrementar el flujo sanguíneo en los lugares del orgasmo.

Por su parte, los hombres que consumen una o dos copas de vino tinto con frecuencia, tienen un menor riesgo de padecer disfunción eréctil, esto se debe a los abundantes compuestos vegetales alojados dentro de la mencionada bebida. El vino tinto también puede aumentar la testosterona, una hormona fundamental para el deseo y fertilidad masculina. Por si fuera poco, los expertos también afirmaron que las propiedades antioxidantes benefician el proceso reproductivo.  

Posteriormente, en 2016, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard y la Universidad de East Anglia en el Reino Unido, evaluaron a 50.000 hombres cuyas edades eran cercanas a los 40 años. Allí concluyeron que los varones que tomaban una o dos copas eran menos propensos a sufrir disfunción eréctil en un 9 y 11%.  

Beneficios del vino tinto en general

Además de contribuir al mejoramiento de la salud sexual, el vino tinto también tiene otros beneficios para el organismo, los cuales se detallarán a continuación:

Es perfecto para la memoria

El vino tinto ayuda a mejorar la memoria gracias a la presencia de resveratrol, un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas rojas. En este sentido, la Escuela de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud de Texas A&M concluyó que este antioxidante puede ayudar a prevenir el deterioro de la memoria relacionado con la edad, así como el estado de ánimo en la vejez. De esta forma, se demuestra que, si tomas esta bebida adecuadamente, tendrás mejor memoria.  

Aminora el riesgo a sufrir ataques cardíacos

Aunque no lo creas, el vino tinto reduce el riesgo a padecer de ataques cardíacos en un 30%, así lo ha indicado un estudio realizado en la Universidad de Harvard (Estados Unidos). El motivo radica en su alto contenido en vitamina E y polifenoles, que ayudan a mantener limpios los vasos sanguíneos, haciendo que el corazón se encuentre sano.    

Disminuye los niveles de colesterol malo 

Una de las funciones del vino tinto es disminuir las placas aterogénicas en las arterias, acción que aumenta el colesterol bueno (también conocido como HDL) y reduce el colesterol malo (LDL). Por este motivo, se recomienda beberlo en cantidades pequeñas, por el contrario, una ingesta excesiva podría ser contraproducente debido a que causa el efecto contrario.  

Reduce el riesgo de padecer cáncer

Los investigadores de la Universidad de Leicester, Inglaterra han afirmado que consumir vino tinto de manera recurrente, aminora el surgimiento de tumores intestinales en un 50%. Asimismo, agregaron que puede reducir las posibilidades de padecer cáncer de próstata, mama o de pulmón. Todo esto se debe a su contenido de resveratrol.

Demora el envejecimiento

Tomar una copa de vino diariamente permite retrasar el envejecimiento, debido a que previene la oxidación de células que luchan contra enfermedades como el Alzheimer o la demencia. 

Fortalece la piel

Debido a sus flavonoides, el vino tinto ayuda a reforzar las células de la piel, de manera que esta pueda estar más saludable y protegida de los rayos ultravioleta. Por si fuera poco, esta bebida actúa como remedio para las arrugas, pero gracias a sus polifenoles, permite tener una tez brillante. También se recomienda su uso tópico en pieles con acné o propensas al mismo debido a sus propiedades tanto antisépticas como antiinflamatorias.  

Ayuda a bajar de peso

Si aún no te habías enterado, el vino tinto activa un gen capaz de dificultar el surgimiento de nuevas células de grasa. De igual forma, actúa sobre las ya existentes para eliminarlas; además de tomar esta bebida con moderación, es importante hacer una dieta sana para evidenciar los efectos. 

Combate la ceguera

De acuerdo con un estudio publicado por la American Journal of Pathology, quienes beben vino tinto con frecuencia, pueden prevenir el desarrollo de los vasos sanguíneos en el ojo, acción que permite evitar la ceguera gracias a su contenido de resveratrol, componente que ayuda a demorar el surgimiento de afecciones visuales.

Controla la depresión

De acuerdo con una investigación realizada por la Red Predimed (Prevención mediante la Dieta Mediterránea), tomar una copa diaria de vino tinto aminora el riesgo de padecer depresión, aunque el ritmo de vida, además de la salud mental que tenga cada persona son factores determinantes cuando se trata de esta alteración.

Alivia las infecciones urinarias

Debido a sus propiedades astringentes y antioxidantes, esta bebida hace que las bacterias no se alojen en la vejiga ni en los riñones, debido a que se encarga de limpiar, así como de mantener filtrados dichos órganos.  

A modo de conclusión, los expertos recomiendan beber vino tinto con moderación. La realización de esta práctica se realiza en exceso, puede generar daños hepáticos, hígado graso, accidentes cerebrovasculares, entre otros padecimientos. Por este motivo, los especialistas sugieren que las mujeres deben beber 1 copa en un día, mientras que los hombres tomar el doble (dos) en el mismo tiempo.  

En Exclusivas Méndez León nos encargamos de distribuir los mejores vinos nacionales e internacionales de la más alta calidad. En nuestro sitio web podrás encontrar un catálogo virtual en el que aparecen las características y precios de todos nuestros productos para que puedas adquirirlos en el momento en que los desees.