Siluvio Albarín blanco 2022, de la bodega Dominio de Ibias, mejor caldo blanco según el público

Siluvio Albarín blanco 2022, de la bodega Dominio de Ibias, mejor caldo blanco según el público

"Este premio nos da muchos ánimos", dice el viticultor, Lalo Méndez

El reconocimiento y la celebración del arte de la viticultura y la producción de vino se manifiestan de diversas maneras en todo el mundo, desde los concursos locales hasta las prestigiosas catas internacionales. En la Denominación de Origen Cangas, un evento reciente ha resaltado la excelencia y la pasión que impregnan este campo: el Concurso Atlantic 2024. En este certamen, un vino blanco en particular ha capturado la atención y los elogios del público y de los expertos: el Siluvio Albarín blanco 2022 de la Bodega Dominio de Ibias.

La noticia del triunfo de este vino en la cata popular del concurso ha resonado en la comunidad vinícola y más allá, llevando consigo el nombre de Lalo Méndez, el viticultor responsable de su creación. Con humildad y gratitud, Méndez expresó su aprecio por el galardón otorgado por el público, destacando cómo este reconocimiento impulsa a la bodega a seguir creciendo y perfeccionando su arte. "Un premio así te da muchos ánimos", declaró Méndez, reflejando la pasión y el compromiso que caracterizan a los verdaderos artesanos del vino.

Detrás de este vino premiado se encuentra una historia de dedicación y tenacidad. Cada año, Lalo Méndez, quien reside en Cecos, se dedica a la producción de unas 10.000 botellas del Siluvio Albarín blanco, un trabajo que, como él mismo reconoce, no es fácil. La diversidad de gustos del público y los desafíos inherentes a trabajar en terrenos difíciles hacen que cada cosecha sea un logro notable. Sin embargo, para Méndez, el verdadero mérito de su viñedo va más allá de la cantidad de botellas producidas.

  

El viñedo de Méndez, situado en terrenos empinados y desafiantes, es en sí mismo una hazaña de ingeniería y determinación. A pesar de las dificultades, Méndez logró consolidar todo el viñedo en una sola pieza de 7,5 hectáreas, una proeza que subraya su compromiso con la excelencia y su profundo respeto por la tierra que cultiva. Este logro representa un testimonio tangible de su visión y su dedicación a la viticultura, demostrando que los verdaderos artesanos del vino son capaces de superar cualquier obstáculo en su búsqueda de la perfección.

El Concurso Atlantic 2024, organizado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cangas, sirvió como escenario para destacar la calidad y la diversidad de los vinos de la región. Por primera vez, la competición incluyó una cata ciega de nueve vinos, cinco blancos y cuatro tintos, ofreciendo a los participantes y al público la oportunidad de descubrir y apreciar la riqueza de la producción vinícola local. La inclusión de esta cata ciega es un paso significativo hacia la promoción y el reconocimiento de los vinos de Cangas, destacando la importancia de eventos como este en la promoción de la industria vinícola regional.

En conclusión, el éxito del Siluvio Albarín blanco 2022 en el concurso Atlantic 2024 es más que un simple reconocimiento; es un testimonio del talento, la dedicación y la pasión que impregnan cada botella de vino que sale de la Bodega Dominio de Ibias. Detrás de cada sorbo se encuentra la historia de un viticultor y su compromiso con la excelencia, una historia que merece ser celebrada y compartida con el mundo.