Conoce la historia del gran Bodeguero Fernando Remírez de Ganuza

Conoce la historia del gran Bodeguero Fernando Remírez de Ganuza

Remírez de Ganuza, desde su fundación en 1989, ha logrado consolidarse como una de las bodegas referentes dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Básicamente, dicha bodega es sinónimo de calidad, innovación y meticulosidad. Cabe destacar que Remírez de Ganuza es un proyecto muy personal de su propio fundador, el enólogo Fernando Remírez de Ganuza. Siendo un hombre con una profunda inspiración, comenzó a tener una estrecha relación con el mundo del vino mediante la compra y venta de viñas, durante un periodo de 20 años. ¡Conoce más a continuación!

Historia de Fernando Remírez de Ganuza

A continuación, nos adentraremos en una historia de aventuras, básicamente, un reflejo de lo que ha sido la vida de Fernando Remírez de Ganuza… Fernando procede de Meano, un pueblo navarro bastante cerca de Álava. A la edad de 28 años, gracias a sus negociaciones, ya se había hecho millonario, luego de caer en bancarrota un par de veces. 

En esa época se dedicaba a comprar y vender viviendas, locales, de todo tipo de inmuebles, hasta que, por último, terminó comprando viñedos. Se encargaba de comprar parcelas cercanas hasta agruparlas y convertirlas en fincas para su posterior venta. El paso que le faltaba para entrar en el mundo del vino, lo dio en 1990, cuando eligió quedarse con 27 hectáreas de gran calidad. En 1991 comenzó a elaborar vino, probando distintas fincas e  intentando llegar a la más alta calidad.

Exactamente en 1992 fue que elaboró su primer Remírez de Ganuza el cual, posteriormente, saca al mercado en 1997. Cabe destacar que sus ventas fueron todo un éxito, otorgándole una fama creciente y un reconocimiento especial. Actualmente, hace unas 200 mil botellas cada año de todos sus vinos. 

Remírez de Ganuza, uno de los vinos más emblemáticos

Una de las creaciones más importantes de Fernando Remírez de Ganuza, es su vino Remírez de Ganuza. Dicha creación refleja perfectamente la esencia de su bodega, elaborándose sólo a partir de los hombros de los mejores racimos. Es decir, sólo aquellos proveniente de viñedos con una edad media de 60 años. 

La fermentación maloláctica de este vino y su crianza se realizan siempre en barricas nuevas. Lo que Fernando Ramírez de Ganuza busca constantemente a través del tiempo, es lograr con este vino un fiel reflejo de su añada.

Nota de Cata de Remírez de Ganuza:

  • Tipo de Vino: Tinto Reserva.

  • Variedades: 85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% pieles de Viura & Malvasía.

  • D.O.Ca: Rioja.

  • Crianza: La crianza del Remírez de Ganuza se comprende en 26 meses en barrica nueva (90% Roble Francés y 10% Roble Americano).

  • Grado alcohólico: 14%.

La vendimia manual se realiza en cajas de 12 kilogramos de uva procedentes de viñedos con una edad media de 60 años, como lo mencionamos anteriormente. Su temperatura es controlada antes de la fermentación, la cual se realiza en cámaras frigoríficas diseñadas especialmente para ello, durante un lapso de 24 horas.

La selección de las uvas se realiza en mesa, así como la separación de hombros y puntas. Debemos acotar que este vino se elabora a partir de hombros despalillado. La fermentación es en tanques de acero inoxidable pequeños y tinas de roble francés, con una capacidad de 7 mil litros. Y, por último, como ya lo mencionamos, su fermentación es maloláctica en barrica nueva.

Exclusivas Méndez León, distribuidos del gran Remírez de Ganuza

En Exclusivas Méndez León pensamos en ofrecerte una alta calidad, la cual se refleja en todos nuestros productos y servicios. En esta ocasión, debemos hacer referencia a una obra maestra creada por el famoso enólogo Fernando Remírez de Ganuza. Nos referimos, claro está, a su Tinto de Reserva Remírez de Ganuza. 

Este es un vino que, como su propio creador afirma, refleja a la perfección la esencia de la bodega al igual que su añada propia. Nosotros, Exclusivas Méndez León, ponemos a tu disposición esta espectacular creación, así como también otros vinos de esta espectacular bodega.