Naia 2022

Nuevo

Blanco– 100 % Verdejo -4 meses sobre lias. Nace con la intención de buscar y elaborar Verdejos profundamente varietales, elegantes y con gran volumen en boca. Naia encarna la esencia de la variedad.

Más detalles

9,20 € impuestos incl.

Ficha técnica

PaísEspaña
D.O. / V.T.D.O. Rueda
BodegaNaia
Cosecha2022
Tipo de uvaVerdejo
Graduación13,5%
Volumen75 cl
Botellas por caja6
Temperatura de servicio óptimaEntre 6º C y 7º C
MaridajeCarnes blancas
Nota de cata olfativaEn nariz recuerda a aromas cítricos y de fruta de hueso como melocotón o albaricoque y notas de hinojo. Es una nariz compleja en la que el vino va evolucionando aromáticamente en la copa mostrando diferentes matices.
Nota de cata en bocaBoca equilibrada, densa y untuosa
Nota de Cata VisualColor amarillo-pajizo

Más información

La elaboración de Naia es muy respetuosa con los aromas clásicos de la variedad Verdejo e incluye una crianza sobre lías en depósitos y en tinos durante 4 meses para potenciar la estructura y la densidad del vino en boca.

Elaboración:

Fermenta un 70% en depósitos de acero inoxidable y un 30% en tinas de 10.000 litros de roble francés y barricas de 500 y 600 litros. Naia permanece en contacto con sus lías durante 4 meses.

Nota de cata:

Color amarillo-pajizo con reflejos verdosos, vivo y brillante. Intenso en nariz, con notas de fruta de hueso (nispero, albaricoque) y sutiles recuerdos a hinojo, hierba de monte bajo y tocador. En boca es potente y sabroso. Vino muy frutal, con una frescura equilibrada y un largo postgusto en el que reaparecen amplificados todos estos matices.

Características de la añada:

La cosecha 2021 ha sido una añada en la que las precipitaciones se han concentrado en primavera. Las tormentas ocasionales afectaron al cuajado del racimo reduciendo rendimientos. El gran trabajo en viñedo ha permitido obtener una cosecha sana y, gracias a una lenta maduración por las suaves temperaturas estivales, los vinos resultantes son intensos, complejos y equilibrados.

Maridaje:

Perfecto maridaje con cocina asiática, de fusión, pescados grasos y carnes blancas. Igualmente agradable con arroces y guisos suaves.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Naia 2022

Naia 2022

Blanco– 100 % Verdejo -4 meses sobre lias. Nace con la intención de buscar y elaborar Verdejos profundamente varietales, elegantes y con gran volumen en boca. Naia encarna la esencia de la variedad.

13 productos más en la misma categoría: