Salon Brut 2013

Nuevo

CHAMPAGNE SALON 2013

Salon 2013, cuadragésima cuarta añada en sus 120 años de historia, llega con la silueta definida de un dios griego, con músculos prolongados y finos, moldeados a la perfección, y dispuesto a conquistar corazones y paladares. El 2013 destaca por su talla inigualable y no pasa desapercibido entre todos los demás. 

Más detalles

Este producto ya no se encuentra disponible

1 016,40 € impuestos incl.

Ficha técnica

PaísFrancia
Zona / RegiónChampaña
D.O. / V.T.A.O.C. Champagne
BodegaChampagne Salon
Cosecha2013
Tipo de uvaChardonnay
Graduación12%
Volumen75 cl
Botellas por caja1
Temperatura de servicio óptimaEntre 13º C y 14º C
MaridajeFoie
Nota de cata olfativa Flores blancas, tilo, jazmín y cáscara de bergamota dan forma al bouquet impregnado de la mineralidad típica de la zona. La magnitud de la región se muestra sutil y profunda.
Nota de cata en bocaEl final de boca gredoso y apetecible arrastrado por una burbuja evanescente es la firma de Salon. El origen tiene la última palabra: Le Mesnil se expresa en su forma más recta, más completa y más definida.
Nota de Cata VisualEn la copa, los matices dorados se entremezclan con reflejos verdes, un claro indicador de los grandes Blanc de Blancs.

Más información

VENDIMIA

Pese a un severo invierno y una primavera igual de fría y larga, las viñas no sufren heladas en 2013. A finales de abril, la brotadura se desarrolla bajo lluvias abundantes que no cesan hasta que a principios de julio se produce la floración completa. Queda confirmada la perspectiva de una vendimia a finales de septiembre o principios de octubre. De momento, nos centramos en las viñas y el suelo, observamos cada parcela y la manera de reaccionar de cada planta para adaptar los cuidados. El calor prevalece durante todo el verano, con un sol espectacular. No obstante, las tormentas asoman en algunas zonas y el granizo provoca daños de forma dispersa. El otoño se asienta con fuerza en septiembre para completar el proceso de maduración lenta de las uvas hasta las primeras podas el 1 de octubre en las parcelas de Salon. Los volúmenes que las intemperies han eliminado y la estricta selección realizada en la vendimia no han derrotado a la magnífica cosecha de 2013 que cuenta con una cantidad total de 13 000 kg/hectárea. Los chardonnays han salido bien parados, con el grado adecuado y un nivel estupendo de acidez: ¡una alquimia prometedora!

SERVICIO

Saborearlo apenas fresco entre 13° y 15°.

POTENCIAL DE ENVEJECIMIENTO

Más de 15 años

DEGUSTACIÓN

Bajo la luz natural, el Salon 2013 presenta un tono brillante; en la copa, los matices dorados se entremezclan con reflejos verdes, un claro indicador de los grandes Blanc de Blancs. Flores blancas, tilo, jazmín y cáscara de bergamota dan forma al bouquet impregnado de la mineralidad típica de la zona. La magnitud de la región se muestra sutil y profunda. Lleno de riqueza y ligereza, al paladar se manifiesta un equilibrio perfecto con una gran fuerza contenida. La calidez de la añada es palpable, manifiesta una estructura sólida del vino y aromas redondos y suaves a manzana asada, avellanas tostadas y caramelo hecho de mantequilla salada. El final de boca gredoso y apetecible arrastrado por una burbuja evanescente es la firma de Salon. El origen tiene la última palabra: Le Mesnil se expresa en su forma más recta, más completa y más definida. El Salon 2013 oculta una fuerza inesperada que está saliendo a luz.

MARIDAJES

No podemos dejar de recomendar Salon 2013 en la mesa para sacar a relucir todo su potencial. Aprecie su mineralidad con un toque yodado junto a una terrina de salmón con ostras en gelatina, compruebe cómo responde con orgullo a la especialidad de Champagne de las manitas de cerdo con mollejas y pruebe, además, su textura redonda y suave al acompañarlo con una croqueta de foie gras.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Salon Brut 2013

Salon Brut 2013

CHAMPAGNE SALON 2013

Salon 2013, cuadragésima cuarta añada en sus 120 años de historia, llega con la silueta definida de un dios griego, con músculos prolongados y finos, moldeados a la perfección, y dispuesto a conquistar corazones y paladares. El 2013 destaca por su talla inigualable y no pasa desapercibido entre todos los demás. 

8 productos más en la misma categoría: