Bodegas Vinícola Real y dos de sus mejores vinos

Bodegas Vinícola Real y dos de sus mejores vinos

Bodegas Vinícola Real nace con la intención y el objetivo de ser una bodega de pequeña producción que se especializa en vinos de alta calidad. Teniendo en cuenta que, dentro de este mismo objetivo, también se incluye a los vinos de pago. Su idea es crear grandes vinos de terruño único, con una forma de elaboración y crianza distintivas y con una personalidad acusada. A continuación, en este artículo, hablaremos sobre sus orígenes y sobre sus vinos más influyentes y destacados.

Historia de Vinícola Real

La fundación de Bodegas Vinícola Real se llevó a cabo en el año 1992, de la mano de Miguel Ángel Rodríguez en Albelda de Iregua. Esta es una población con una historia muy notable cuyas raíces se extienden hacia la era medieval, e incluso, más allá. Como ya lo mencionamos, Vinícola Real nace con la intención de ser una bodega de pequeña producción especializada en vinos y vinos de pago de alta calidad.

Desde el año de su fundación, Miguel Ángel Rodríguez empezaba a dar forma a un proyecto cargado de pasión mientras excavaba la bodega en las entrañas de Albelda de Iregua. Los vinos de la familia 200 Monges, son la referencia de las Bodegas Vinícola Real. Sus vinos de larga guarda cuentan perfectamente la esencia de la tierra y del paisaje al que pertenece.

Enoturismo

El centro de Vinícola Real es un hábitat totalmente rupestre, el cual cuenta con 800 metros lineales de galerías subterráneas excavadas en la montaña. Se trata de un laberinto húmedo de silencios y penumbras para sentir el paso del tiempo. Además de ayudarnos a comprender el efecto en los grandes vinos de guarda. 

Bodegas Vinícola Real les permite a los visitantes disfrutar de una visita diferente que transcurre mediante este espectacular laberinto de calados, entre botelleros y barricas. En este recorrido, conocerás la historia de los vinos y descubrirás el legado milenario de los 200 Monges olvidados. 

200 Monges Reserva

200 Monges Reserva fue el primer vino que comercializa esta bodega, se trata del alma máter de su proyecto vitivinícola. En resumen, un referente reconocido por los paladares más exigentes a nivel global. Es un clásico moderno, resultado de la observación, del trabajo artesano, aprendizaje continuo y del paciente tiempo de guarda. 

Su nombre, 200 Monges, hace referencia a quienes habitaron el desaparecido Monasterio de San Martín de Albelda y que dedicaron su vida entera a salvaguardar la cultura. Se escribe con ‘G’ porque así es como parece la palabra en los albores del castellano.

El vino 200 Monges Reserva es el resultado de la selección de tres variedades de uva: Tempranillo (85%), Graciano (10%) y Garnacha (5%). Todas estas son uvas vendimiadas manualmente en cajas de 15 kilogramos.

Nota de cata

  • Vista. Nos muestra un color rojo cereza, borde granate. 

  • Nariz. Presenta aroma a frutos rojos como la frambuesa y la cereza, además de roble no muy fino, chocolate, café. 

  • Boca. Potente en boca, sabroso, complejo, especiado, largo, equilibrado y persistente.

Cueva del Monge

Cueva del Monge puede interpretarse como el hermano pequeño del 200 Monges Reserva. Esto gracias a que, dicho vino, está elaborado con las mismas uvas, pero separando un pequeño lote que no precisa un mayor tiempo en barrica ni una larga guarda en botella. 

El resultado de esto es un vino con un estilo diferente y expresivo, más moderno, el cual permite que los disfrutemos plácidamente. Todo esto nos deja entender el por qué Cueva del Monge lleva una contraetiqueta genérica, en lugar de presentar una etiqueta de la crianza o reserva.

Nota de cata

  • Vista. Posee un color rojo muy intenso con borde granate.

  • Nariz. Nos deja sentir un aroma fresco, hierbas silvestres y frutos rojos. Notas de chocolate negro, café torrefacto.

  • Boca. En boca se siente frutoso, fresco, sabroso, redondo, carnoso, muy equilibrado, complejo, largo y persistente.

Exclusivas Méndez León

Estos vinos y muchos más podrás encontrarlos en nuestro sitio web. Desde Exclusivas Méndez León, te ofrecemos vinos de la más alta calidad, además de una atención totalmente personalizada. Nos encargaremos de llevar a tu mesa el mejor vino que puedas encontrar.