Conoce la historia del gran Viticultor Raúl Pérez

Conoce la historia del gran Viticultor Raúl Pérez

Actualmente, Raul Perez es uno de los mejores enólogos, no sólo a nivel nacional, sino internacional. Cabe destacar que también es considerado como el padre del nuevo Bierzo y  la nueva Ribeira Sacra. Hablamos de un hombre prolífico e inquieto, es normal encontrarle compartiendo ideas y proyectos en grupo con amigos. Además de asesorar a elaboradores y bodegas. 

Su trayectoria ha estado llena de premios y reconocimientos, cada uno de estos lo han posicionado en lo que actualmente es, una referencia total. Una de sus obras maestras es el vino Ultreia, el cual detallaremos más adelante. ¡Continúa leyendo!

Historia del enólogo y viticultor Raúl Pérez

El gran enólogo Raúl Pérez nació en Valtuille de Abajo (León) en 1972. El camino que lo llevó a convertirse en uno de los mejores enólogos y viticultores de toda España ha sido largo y lleno de dificultades. Cabe destacar que sus inicios en el mundo del vino fueron en Castro Ventosa, la bodega familiar, en la que comenzó a trabajar con tan sólo 19 años. 

No fue sino hasta 1996 que comenzó a elaborar vinos personales y fluidos, luego, un año más tarde, asumió la gerencia general de Castro Ventosa. Posteriormente, en el año 2003, lanzaría su primer vino personal en solitario, el Ultreia. En este punto, tenía bastante claro que la uva Mencía es quien debía ser la protagonista en todo momento.

Luego de esto, su éxito fue extendiéndose por todo el territorio. Luego iniciaría en Sudáfrica con la ayuda de Eben Sadie, en Portugal, de la mano de Dirk Niepoort, para luego hacer acto de presencia en una gran cantidad de bodegas en Madrid, Monterrei, etcétera.

La obra maestra de Raúl Pérez, su vino Ultreia

Hoy en día, Raúl Pérez puede ser catalogado como un artista y, como todo artista, posee una obra maestra. Básicamente, algo que logró hacer a la perfección y que sobrepasa cualquier otra creación que haya hecho. Nos referimos exactamente a su vino Ultreia, que ya mencionamos con anterioridad. 

El vino Ultreia es un vino monovarietal totalmente Mencía, cultivado en suelos pizarrosos en Valtuille de Abajo. Su maceración se realiza en frío y su fermentación se lleva a cabo en barrica de roble francés oval de 1.500 litros. Se realiza battonage durante alrededor de 12 meses.

Dicho vino es uno de los tantos creados bajo la mano del gran Raúl Pérez. Convirtiéndose en uno de los favoritos por los consumidores. Nosotros, Exclusivas Méndez León, ponemos a tu disposición este vino tan codiciado.

Exclusivas Méndez León trae para ti lo mejor de Raúl Pérez

En Méndez León trabajamos para entregarte lo mejor de lo mejor. Nuestra trayectoria como distribuidor de vinos de la más alta calidad ha sido exitosa. Esto, gracias a que nos esforzamos por hacerte llegar las mejores marcas y los vinos con mayor renombre, tanto a nivel nacional como internacional.

Este es uno de los vinos que tenemos para ti. Sin embargo, en nuestra página web puedes encontrar un extenso catálogo con productos de otras bodegas.