Áster El Espino 2020

Nuevo

Tinto de Finca– 100 % tinta del país – 18 meses en barrica. Es lo que aporta El Espino: un Ribera de hoy que combina vigor y elegancia, poder y delicadeza, terruño y distinción. Esbelto, cortés, encantador. Actual y vibrante.

Más detalles

32,40 € impuestos incl.

Ficha técnica

PaísEspaña
D.O. / V.T.D.O. Ribera del Duero
BodegaViñedos y Bodegas Áster
Cosecha2020
Tipo de uvaTinta del País
Graduación14,5%
Volumen75 cl
Botellas por caja6
Temperatura de servicio óptimaEntre 16º C y 18 ºC
MaridajeQuesos curados
Nota de cata olfativaEn nariz destaca por la expresión de la fruta negra con toques de arándano azul, zarzamora, ciruela roja, regaliz, cardamomo y recuerdos minerales acompañados de notas moderadas de crianza: a grano de café, tofe y caja de bombones.
Nota de cata en bocaEl paso por boca es profundo y equilibrado, destacando por su frescura y elegancia. Muestra un persistente retrogusto afrutado. Un vino amplio y sabroso, con un sobresaliente carácter ribereño contemporáneo, en un momento óptimo de disfrute.
Nota de Cata VisualColor rubí de capa media-alta con un ribete limpio de color picota

Más información

Áster Crianza es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por Bodegas Áster, que pertenece al Grupo La Rioja Alta. Se trata de un monovarietal de la uva Tinta del País.

El estilo clásico de Ribera del Duero sugiere vinos ampulosos, intensos, potentes, afrutados. Es el estilo que ha identificado a la D.O. Hoy surge una nueva tendencia en el mundo, que busca conciliar ese estilo con más elegancia, sofisticación, delicadeza, equilibrio. 

Ideal para disfrutar por copas, para servir en aperitivos o acompañar platos de pasta, arroces, sushi, carnes ligeras y pescados.

Notas de cata:

Color rubí de capa media-alta con un ribete limpio de color picota.

En nariz destaca por la expresión de la fruta negra con toques de arándano azul, zarzamora, ciruela roja, regaliz, cardamomo y recuerdos minerales acompañados de notas moderadas de crianza: a grano de café, tofe y caja de bombones.

El paso por boca es profundo y equilibrado, destacando por su frescura y elegancia. Muestra un persistente retrogusto afrutado. Un vino amplio y sabroso, con un sobresaliente carácter ribereño contemporáneo, en un momento óptimo de disfrute.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Áster El Espino 2020

Áster El Espino 2020

Tinto de Finca– 100 % tinta del país – 18 meses en barrica. Es lo que aporta El Espino: un Ribera de hoy que combina vigor y elegancia, poder y delicadeza, terruño y distinción. Esbelto, cortés, encantador. Actual y vibrante.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: