Bodegas

Vinos del mes

Lista de productos por fabricante Bodegas NAIA - Grupo AVANTSELECTA

La Seca es una localidad cuyo término municipal se encuentra en su mayor parte plantado con viñedos y donde las excepcionales condiciones de clima y suelos y las imponentes viñas viejas la convierten en enclave perfecto para elaborar algunos de los mejores vinos blancos del mundo.


Desde el principio, Bodegas Naia ha basado su trabajo en una selección de cepas viejas de la autóctona Verdejo, plantadas en vaso y ha tratado siempre de conseguir unos vinos con la autenticidad que da un trabajo riguroso en la viña. Precisamente el viñedo se convierte en la pieza fundamental en la elaboración de los vinos de Bodegas Naia.


Convertida en tan poco tiempo en una marca de referencia en defensa de la Verdejo, Naia reproduce el modelo de los grandes blancos del planeta, vinos frescos pero también amplios, sabrosos y con carácter.


El camino de los grandes blancos


Los métodos de elaboración en Bodegas Naia van encaminados a respetar al máximo las cualidades de la uva que se obtiene en el viñedo y potenciar todas sus cualidades organolépticas. La vendimia de  Bodegas Naia se realiza por la noche y suele iniciarse a primeros de septiembre. La mayor parte de la recogida es manual y, una vez entra la uva en bodega, los racimos pasan por la mesa de selección donde se escogen tan sólo los que tienen una maduración homogénea.


Naia, fermentación sobre lías, clave en el proceso de elaboración


Para la elaboración de Naia trabajamos con viñedos de edades comprendidas entre los 35 y 45 años. La vendimia se realiza parte en cajones de 300 kilos y parte en cajas de 15 kg.


En la bodega se realiza una selección de la uva recibida y una vez procesada y despalillada se hace una maceración prefermentativa en frío durante 8 horas. Tras el prensado y posterior desfangado, el mosto es trasegado a depósitos y a tinos.


Fermenta un 85% en depósitos de acero inoxidable y un 15% en tinos de 10.000 litros de roble francés.


Es muy importante el trabajo que se realiza con las lías. Una vez terminada la fermentación, el vino permanece en crianza sobre sus propias lías en depósitos y en tinos durante 4 meses para potenciar la estructura y la densidad del vino en boca.

Mostrando 1 - 2 de 2
Mostrando 1 - 2 de 2