Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Etiquetas
Barón de Oña debe sus orígenes a Leandro Vázquez, ciudadano de origen cubano, quien compró la finca y fundó la actual bodega, la señorial mansión de Torre de Oña. La casa-bodega y la ermita de Santiago forman un bello conjunto arquitectónico rodeado de viñedos, al estilo château francés, y a los pies de la Sierra de Cantabria. Un entorno de gran belleza para una empresa difícil y arriesgada que no consiguió mantenerse al cabo de los años y que en 1995 fue comprada por el Grupo La Rioja Alta, quienes mantienen la filosofía de vino de pago en esta localidad de la Rioja Alavesa.
La Finca, de San Martín, es de suelo arcillo-calcáreo y se encuentra a 600 metros sobre el nivel del mar, con orientaciones e inclinaciones variadas que hacen que, junto a las distintas edades de las cepas, se puedan distinguir pequeñas parcelas cada una con su propia personalidad.
Torre de Oña forma parte del Grupo La Rioja Alta, donde encontramos a la también riojana bodega de La Rioja Alta, Lagar de Fornelos, en Rías Baixas, y Bodegas Áster, en Ribera del Duero.
Tinto crianza. La uva mayoritaria es Tempranillo, complementada con otras variedades Mazuelo, Garnacha e incluso Viura, representando las plantaciones más tradicionales de la zona y el tradicional coupage en un viñedo de más de 60 años. Fermentación maloláctica en roble americano y francés nuevo. Crianza de 24 meses en roble americano (80%) y francés.
Tinto crianza. Envejecido durante 16 meses en barricas nuevas (67%) de roble americano y de dos vinos de roble francés, siendo trasegados manualmente en tres ocasiones.
Tinto reserva. Crianza de 20 meses en barricas de roble francés nuevo (40%), francés de dos vinos (35%) y del Cáucaso (25%). Elaborado con Tempranillo (95%), Mazuelo (5%).