Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Etiquetas
Peter Sisseck es Pingus. Ingeniero agrónomo y enólogo nacido en 1962 en Copenhague, estudió en la Universidad de Burdeos y trabajó durante varios años en bodegas importantes de la zona. Junto con su tío, Peter-Vinding-Diers, inició lo que se conoce como nueva ola de los vinos blancos de Burdeos. Ha trabajado en California y, actualmente, en nuestro país, donde ejerce como enólogo y asesor en Hacienda Monasterio. Desde el año 1999 también lleva la dirección técnica de Celler Mas Gil (Closd'Agon) en el Empordà y desde 2001 de Quinta Sardonia en Sardon de Duero (Valladolid).
Pingus nace del ensamblaje de uvas muy especiales de distintas parcelas de tinto fino. A 30 km de Roa se encuentran estos preciados pagos. La viña de San Cristóbal cuenta con una superficie de 1,2 ha y con las cepas de mayor edad (70 años); en el pago/finca de nombre Barrosso hay dos viñedos, uno de 2,5 ha con cepas también viejas, de 60 años, y otro más joven, de tan sólo una 1 ha. Los suelos son arcillosos y con algo de cal, recubiertos de piedras. Recolección selectiva y posterior clasificación de los mejores granos en mesa de selección en bodega. Microvinificación minuciosa y envejecimiento en barricas especiales. Durante el proceso, el vino no se somete a clarificaciones ni filtraciones para respetar al máximo sus cualidades. Los años 1996, 2000, 2001 y 2003 fueron las primeras grandes cosechas de Pingus, hasta la extraordinaria 2004, con la que recibió los primeros 100 puntos del crítico Robert Parker. Aunque en general, todos los Pingus son grandes vinos, marcados por una buena intensidad, finos, grasos, con gran amplitud de boca, buena estructura y potencial de guarda.
Peter Sisseck elabora hoy dos otros vinos en Dominio de Pingus: el igualmente codiciado, especialmente por su precio pero también por su perfil más asequible, Flor de Pingus, y el más reciente, PSI.
Peter Sisseck es también, junto a su amigo Silvio Denz, propietario y enólogo de ChâteauRocheyron, su proyecto más reciente en Saint Émilion, Burdeos.
Tinto Crianza crianza durante diecinueve meses en barricas francesas de un vino. Debido a la ausencia de reservas de agua normalmente captadas durante el invierno, y a un verano cálido, nos hacía presagiar un año de sequía. A pesar de la escasez de agua, las vides de las dieciséis parcelas que forman Flor de Pingus mostraron la expresión sólida de su...
Tinto crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés. Elaborado con Tinta del País. Flor de Pingus se presenta como una opción muy interesante para descubrir por qué los vinos de Peter Sisseck han causado un tal revuelo en el panorama vinícola cotizándose año tras año a precios al alcance de unos pocos.
Variedad de uva: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot Es una completa mezcla de varias parcelas de viñedos jóvenes y viejos situados en La Horra, en el corazón de la Ribera del Duero.
Variedad: 96,5% Tinta del pais, 3% Garnacha, 0,5% Otras blancas Crianza de 18 meses en barricas de roble francés, el 20% nuevas. "Mi vino de pueblo", así llama Peter Sisseck a Flor de Pingus, un tinto elogiado por su calidad, ahora con Garnacha y uva blanca.
Tinto crianza. Crianza durante 18-20 meses en barrica nueva de roble francés. Elaborado con Tempranillo.
Tinto crianza. Crianza durante 18 meses en barrica nueva de roble francés. Elaborado con Tinta del País.
Tinto crianza. Crianza durante 14 meses en barrica nueva de roble francés. Elaborado con Tinta del País.
Pingus 2012 es uno de los mejores vinos de la Bodega Pingus. Este vino ha sido puntuado con 100 puntos Parker, la mejor puntuación que puede obtener un vino. El Pingus 2012 desborda nuestros sentidos gracias a intensos aromas frutales, elegantes notas de café, chocolate y tostados de maderas nobles, unos taninos increíblemente sedosos y un sorprendente y...
Pingus es uno de los mejores vinos de la Bodega Pingus. El Pingus desborda nuestros sentidos gracias a intensos aromas frutales, elegantes notas de café, chocolate y tostados de maderas nobles, unos taninos increíblemente sedosos y un sorprendente y extensísimo final. 100% Tinta del País.
Pingus 2019 es una delicia que tiene tras de sí el aval de los mejores críticos nacionales e internacionales, y en esta añada a conseguido 100 pintos Parker. Este es el vino que hace referencia al apodo de niñez de su creador, el danés Peter Sisseck. Cada botella de esta maravilla es un trocito de la Ribera del Duero. Para detener el mundo tras el...
Pingus 2019 es una delicia que tiene tras de sí el aval de los mejores críticos nacionales e internacionales, y en esta añada a conseguido 100 pintos Parker. Este es el vino que hace referencia al apodo de niñez de su creador, el danés Peter Sisseck. Cada botella de esta maravilla es un trocito de la Ribera del Duero. Para detener el mundo tras el...
Pingus 2020 es una delicia que tiene tras de sí el aval de los mejores críticos nacionales e internacionales. Este es el vino que hace referencia al apodo de niñez de su creador, el danés Peter Sisseck. Cada botella de esta maravilla es un trocito de la Ribera del Duero. Para detener el mundo tras el descorche. 99 puntos Parker, 98 puntos Peñín, 98...